Sound Of China de Zhao Cong

Se llama Zhao Cong, bueno, 赵聪 (zhào cōng). Es una famosa intérprete china conocida por tocar con uno de los instrumentos tradicionales chinos, la pipa, 琵琶 (pípá). Quería llevarme algo de música china y la verdad que está muy bien para los momentos de música tranquila. Abajo tenéis el acceso al álbum ‘Sound Of China’ de Spotify para que podáis escuchar a ver si os gusta.

Lo que no entiendo bien es por qué este vinilo cuesta en Discogs desde 186 €. A mi me costó en Taobao 230 元 con gastos de envío, 32 €. No os lo enseño por dentro porque es algo grueso y no tengo fundas apropiadas para él. Lo llevaré precintado a España.

Sound Of China de Zhao Cong

Sound Of China/Dance In The Moon = 聆聽中國/月舞

Como una de las principales intérpretes de Pipa en China, Zhao Cong es conocida por su estilo único que combina lo clásico y lo moderno con gracia y armonía. Su desempeño innovador y dinámico revela su versatilidad e ingenio distintivos. Todas las canciones interpretadas por Zhao Cong en este álbum fueron escritas por el talentoso compositor chino Ma Jiu Yue. Su amor por la música tradicional china y su don natural demuestran acertadamente por qué sus composiciones tocan nuestros corazones. Además de la hermosa composición de las canciones, la producción de este álbum en sí misma ofrece algunas historias muy interesantes.

En primer lugar, la música atrajo la atención del ingeniero de sonido danés altamente experimentado y reverenciado, Hans Nielsen, quien no solo posee el estudio de grabación privado más grande de Dinamarca, sino que también ha producido y grabado miles de álbumes. En segundo lugar, el proyecto ha reunido tanto a músicos chinos como a productores occidentales para crear una excelente mezcla de músicas del mundo que combina la cultura oriental y occidental. El matrimonio de estas dos culturas diferentes en realidad ha producido un panorama musical extremadamente poderoso y exótico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *