‘5150’ de Van Halen, 1986 Japón

Después de estar 14 días confinado en un hotel de Shanghai, tenía unas ganas locas de salir para poder visitar mi primera tienda de vinilos en la ciudad. Compré varios, entre ellos esta edición japonesa, mi primera edición japonesa, ‘5150’ de Van Halen. No sabía que estaba la canción “Why Can’t This Be Love?“, es preciosa. Otro día os enseño la joya que me encontré.

5150 es el séptimo álbum de estudio del grupo de hard rock Van Halen, el primero que hicieron con el cantante Sammy Hagar, tras la salida de David Lee Roth (Eddie Van Halen comentó al respecto: “perdimos un frontman, pero ganamos un cantante”).

Se nombró así al disco por el estudio casero de Eddie Van Halen, 5150, que en realidad es un código policiaco de California para referirse a una persona dañada mentalmente.

El álbum a diferencia de sus antecesores, tiene un pequeño cambio de estilo. Del potente sonido roquero de sus 5 álbumes anteriores a un sonido más apto para la comunidad Mainstream, con baladas con sintetizador y letras más maduras escritas por Sammy Hagar.

El álbum se colocó en el puesto #1 de las listas y la canción “Why Can’t This Be Love?” fue #3 en Estados Unidos. El álbum ha vendido más de 7.5 millones de discos. (Fuente #Wikipedia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *